La receta tradicional de musaka o moussaka griega tiene como uno de sus ingredientes la carne picada de cordero, aunque puede ser otra carne, como la de ternera o cerdo, así que, aunque varíes la carne, te encontrarás con una deliciosa comida que te encantará.
Es una receta que requiere preparación, pero muy satisfactoria, con principal ingrediente las berenjenas. Es un plato mediterráneo internacional que ha ganado mucha popularidad con los años y que puede ir acompañada de una buena bebida y algún entrante, u otro plato, aunque podrías comerla perfectamente sola porque, ya de por sí, da buenas raciones y sacia el hambre.
Este plato con origen en los árabes tras la introducción de la berenjena en la época medieval en esta zona podría proceder del musakhkhan. La versión moderna que conocemos ahora se remonta a principios del siglo XX, cuando el famoso chef griego Nikolaos Tselementes la publicó en un libro con recetas de cocina. Por eso, consideramos que es una receta griega y es famosa por ello. Nos la encontramos en restaurantes internacionales como una delicia, pero nada mejor que prepararla en casa con ingredientes de primera y mucho mimo.
Comentamos cuál es la mejor receta para preparar este plato tan rico, aunque puedes personalizarlo a tu gusto, si lo deseas, y emplatarlo con mucho cariño. Es perfecta para cualquier ocasión, tanto en una fecha especial como en celebraciones y el día a día, para la comida o la cena. Gusta tanto a mayores como a niños y ha ganado popularidad en los últimos años.
Si estás pensando qué preparar para sorprender a alguien o qué hacer con ingredientes que tienes por casa, esta es una de las mejores opciones que se te plantean, con la que quedarás genial y se te conocerá por tu maña y buen gusto en la cocina.
Si se va a comer la musaca en el trabajo recomendamos usar un hermético oven glass, apto para horno y microondas por su gran resistencia a altas temperaturas de hasta 600ºC.