Nada mejor que sorprender a tus amigos, familiares, visitas y seres queridos con un postre, merienda o desayuno original y con mucho sabor. Lo mejor de todo es que no necesitáis muchos ingredientes para hacer esta receta de huevos de chocolate.
De hecho, solo necesitarás un kilo de chocolate blanco o negro, según te guste, y un poco de tiempo de elaboración. Si quieres imitar a los huevos sorpresa de toda la vida, pero con una preparación hecha por ti, en que puedes elegir el chocolate que más te guste y sepas lo que es, sin duda esta receta te encantará.
Es una receta para los más golosos, para las personas a las que les encanta el chocolate y que gusta mucho a los niños. Además, puedes usarla como huevos de Pascua, algo que te vendrá genial si tienes ahijados o ahijadas a los que regalar algo en Semana Santa. Lo mejor de todo es que es único, hecho por ti, y eso sin duda está muy valorado. Si quieres, puedes decorarlos al gusto o darles una nueva vida haciendo uso de tu imaginación.
Aunque sea algo delicioso, recuerda no abusar en su consumo. Sabemos que te encanta y que gustará mucho a los peques de la casa, pero no es recomendable comer más de una cierta cantidad diaria, y no todos los días. Puede ser una buena idea para un cumpleaños, fiesta escolar, celebración, una merienda especial o cuando te apetezca preparar algo diferente y algo calórico.
Conoce una receta con la que podrás preparar huevos de chocolate en poco tiempo y como un experto, con resultados espectaculares. Te comentamos cómo puedes hacerlo paso a paso, con consejos que te ayudarán a solventar cualquier problema y lograr los mejores resultados. Disfrutarás con el proceso, si lo haces tú o en compañía.
Para unir las dos caras del huevo calentad una bandeja al horno y pasad las caras que queréis unir por la bandeja caliente.
Cuando fundís el chocolate, tenéis que saber que si es con leche tiene que llegar a los 45 °C, mientras que si es chocolate negro tiene que llegar a los 48 °C. Para templar el chocolate fundido, cuando es chocolate con leche tiene que llegar a los 26 °C y si es chocolate negro a los 28 °C. Podéis comprobar la temperatura exacta con un termómetro para chocolate.