En Culinarium nos gusta innovar y queremos que las personas prueben recetas diferentes. Por ello, aquí traemos los gofres de tomate, un plato que quizás chirríe al oírlo, pero que es toda una delicia para las personas que lo prueban. Además, se trata de una receta de origen mediterráneo, la cual podemos ver con mayor asiduidad en Italia. Sin embargo, su popularidad ha hecho que se extienda a muchos de países cercanos, como por ejemplo, España.
Como toda comida rica, lo mejor es acompañarla de una buena bebida y, en este caso, destacaremos el vino como un compañero que no desentona para nada. No obstante, los caldos no son los acompañantes exclusivos de este plato tan original, por lo que podemos combinarlo con otras bebidas como cervezas, refrescos o agua. Eso sí, bebe en su justa medida para no perder el sabor de cada bocado del gofre.
Los gofres salados no son tan extraños de ver como hace algunos años, ya que la cocina ha avanzado mucho. En este caso, resaltamos las virtudes de una receta que, además, se prepara en poco menos de una hora, lo que hace que podamos comerla con bastante frecuencia. Igualmente, su dificultad es baja, al igual que su coste, dado que sus ingredientes tienen un precio asequible en el mercado.
La principal recomendación que hacemos es que disfrutes de este plato con buena compañía y, a poder ser, como entrante de almuerzos o cenas. Eso sí, no comas muy rápido para apreciar todos los matices dados en su preparación.
Con todo, disfrutar de los gofres de tomate es más sencillo de lo que podamos pensar, ya que solo debemos seguir los pasos que marcamos a continuación. ¡Todos a cocinar y a comer!
En lugar de una gofrera, también puede utilizar unos moldes de silicona para hacerlos junto con el preparado de gofres.