La repostería o confitería es el arte de elaborar postres, o lo que es lo mismo, platos dulces. Esta disciplina aglutina el cocinado del producto, así como su decoración. Tan importante es que la receta nos quede con un sabor inmejorable como que su presentación sea impecable. Si estás pensando en realizar una receta para algún evento, no dudes en visitar la página de culinarium. En ella descubrirás los pasos a seguir para preparar postres para cualquier situación.
Uno de los postres con los que triunfarás en cualquier celebración, por su sabor y amplitud de posibilidades para su presentación, es la figura de chocolate. El acabado de la figura se puede adaptar a la temática del evento, cambiando la forma del molde que emplees para introducir el chocolate.
No necesitas mucho tiempo para llevar a cabo esta receta. Por tanto, es una buena alternativa cuando precisas decantarte por un postre en el último momento. Además, los ingredientes requeridos son pocos y fáciles de encontrar en cualquier cocina. No necesitarás afrontar un gran desembolso.
Se trata de una receta sencilla, con la que hasta los iniciados en la cocina podrán divertirse y dejar con la boca abierta a sus invitados. Esta receta te permite innovar, ya que puedes adaptar las diferentes tonalidades del chocolate e imprimir un toque más atractivo al plato.
Cualquier momento es adecuado para disfrutar de este postre, desde una comida familiar hasta una velada con amigos. A su vez, puede recurrir a él como regalo y la originalidad estará asegurada. Te aconsejamos acompañarlo de algún alimento que rompa con el sabor del chocolate. Es el caso de frutas como, por ejemplo, el melón o de los frutos secos.
¡Ya no tienes excusas para no ponerte manos a la obra!
PREPARAR EL CHOCOLATE
RELLENAR LOS MOLDES
SEGUNDA CAPA
DESMOLDEO
UNIR LA FIGURA