Hay muchas clases de ensaladas, pero pocas tan famosas como la ensalada de cuscús. Aparte de por su característico sabor, sobresale por sus magníficas propiedades de conservación. En cuanto al elemento que le da su denominación, el cuscús, se trata de un ingrediente cuyo origen se sitúa en Marruecos. Debido a la extensa longitud territorial que alcanzó el Califato Omeya, se pudo difundir entre los diferentes países que lo integraban.
A día de hoy, su conocimiento y fama es prácticamente universal. Como universales son las posibilidades de maridaje que ofrece. Esta ensalada puede combinarse con prácticamente cualquier bebida. Para los principiantes, eso sí, recomendamos empezar con bebidas neutras, como el agua, para que se pueda disfrutar al máximo de su sabor. También puedes probar el zumo de limón, a modo de aliño. Incluso puede mezclarse con dulces ligeros, como estos gofres de tomate.
El tiempo de preparación depende del tipo de ensalada que escojas. En cualquier caso, una ensalada de cuscús puede tenerse hecha en menos de 15 minutos. No hay que olvidar que su modo de preparación es muy similar al de una ensalada estándar, pese a que su sabor sea tan diferente. En cuanto a los utensilios necesarios para su preparación, son los habituales de una cocina: bol, cuchillo de cocinero para cortar los alimentos y una sartén de aluminio.
Considerando que es fácil que ya tengas en casa estos aparatos, es bastante posible que puedas prepararte una deliciosa ración por menos de 20 euros.
El cuscús es un alimento muy rico en hidratos de carbono y vitaminas del grupo B. Por tanto, recomendamos su ingesta en horario laboral, para coger fuerzas que permitan proseguir con la actividad. Anímate y aumenta tu productividad con una buena ración de ensalada de cuscús.
Utilice el set de condimentos para llevar el aliño y de esta manera evitara que se estropee la ensalada.