La Lodge Classic Cast Iron Skillet L6SK3 es una sartén de hierro fundido, perfecta para freír, hornear, guisar o asar. El hierro fundido retiene bien el calor y lo distribuye perfectamente. Ponla en el horno, o en tu fogón, funciona con todo tipo de cocinas. Esta sartén ha sido mejorada con un mango fácil de sujetar y plano para asegurarte de que puedes levantarla con facilidad. Estos mangos se calientan, así que asegúrate siempre de agarrar la sartén con un guante de horno o soporte de silicona para sartenes.
Mantenimiento de la sartén Lodge
Limpieza:
La sartén debe lavarse a mano con una esponja o un cepillo de cocina y algo de detergente.
Si quedan residuos de alimentos, coloque la sartén al fuego con agua durante 3 a 5 minutos hasta que se ablande, retirar con cuidado y lavar normalmente
Después del lavado, secar bien con un paño de cocina. Si nota un pequeño residuo negro en el paño, es solo el aceite presente en la sartén, lo cual es normal. Es importante secar muy bien después del lavado, para evitar que se acumule óxido.
Añadir un poco de aceite de girasol, aceite de oliva o aceite de coco con la ayuda de un papel de cocina, y almacenar en un lugar seco.